Escuche este artículo

La denuncia se realizó durante el fin de semana largo de fiestas patrias y remeció a toda la comunidad de la Reserva Marina de Chañaral de Aceituno.

Hablamos de la presencia de cazadores ilegales en dicha zona, la cual fue denunciada por el centro de buceo Explorasub a través de redes sociales.

La empresa señaló que «este fin de semana largo encontramos un grupo de cuatro cazadores en la Reserva Marina Isla Chañaral en el sector del Ancla (…) Un bote no autorizado, sin matrícula, sin zarpe, en un aérea protegida solo con el fin de cazar».

Del mismo modo agregaron que «las reservas marinas son de todos, son nuestro banco de especies para el futuro, incubadoras de vida y laboratorios naturales. Lugares especiales que necesitan un comportamiento especial con el cuidado y compromiso de todos».

Desde Explorasub indicaron enfáticamente además que «hacemos nuevamente un llamado para su protección, sobre todo en este tiempo en el que debemos unirnos por la protección de nuestra nave tierra y sus habitantes. Recuerda! El planeta no es nuestro, nosotros somos del planeta».