Inicio Noticias Nacional Denuncian múltiples fallas y problemas para tramitar bono de 500 mil pesos...

Denuncian múltiples fallas y problemas para tramitar bono de 500 mil pesos en la página del SII

Desde el sábado está disponible en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII), el trámite correspondiente al bono de 500 mil pesos para la clase media, que anunció el Gobierno como una medida para afrontar la crisis económica desencadenada por la pandemia del COVID-19.

El bono está destinado a las personas que antes de la emergencia sanitaria tenían ingresos entre los 400 mil pesos hasta un millón y medio mensuales, y que además han visto disminuida su entrada de recursos en un 30%.

- PUBLICIDAD -

Sin embargo, una gran multitud personas han mostrado su indignación en las redes sociales sobre las múltiples fallas e informaciones erróneas que arroja la página web del SII.

Algunos denunciaron que el portal no reconoce las bajas en las remuneraciones y registra problemas para calcular el Seguro de Cesantía.

Asimismo, varios usuarios denunciaron que al recibir el  aporte del bono este se descuenta lo que se recibió a través del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que algunos quedaron sin nada.

Otro grupo de personas que señalan ser Pymes y haber tributado impuestos que mensualmente superan los 250 mil a 400 mil en IVA, y no les fue adjudicado el bono.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -