Inicio Deportes Peligra la permanencia en segunda división para deportes Vallenar

Peligra la permanencia en segunda división para deportes Vallenar

Nuevamente «Secretaría» pretende imponerse sobre el juego en la cancha, peligra la permanencia en segunda división para deportes Vallenar.

Durante las últimas horas se conoció la denuncia de Deportes Concepción contra Deportes Vallenar y que podría cambiar las cosas tanto en la Segunda División como la Tercera A.

El Tribunal de Disciplina del ente que rige el fútbol chileno dio a conocer la situación del «Gigante del Huasco», quienes tendrán la oportunidad de defenderse el próximo martes 23 de febrero. Además, Colchagua también pasa por la misma situación que el elenco de la Región de Atacama.

A través de un escrito presentado ante el Tribunal de Disciplina, el elenco penquista acusa que los nortinos deben las remuneraciones correspondientes a diciembre de cuatro jugadores y el pago de cotizaciones “fuera de plazo” a cinco trabajadores. Además, no se acreditó la cancelación de la licencia médica o abono del sueldo a Luciano Meneses.

“Atendiendo a la normativa aplicable a la fecha, estimamos que el club en esta ocasión no cumple en el aspecto económico y financiero de información mensual del artículo 71° contenidos en el Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, dice parte de la misiva.

Si la acusación prospera, podría derivar en sanciones económicas e incluso deportivas como por ejemplo el descenso de Vallenar a Tercera A y el regreso de los lilas al profesionalismo.

- PUBLICIDAD -