Escuche este artículo
Del orden de las 50 mil personas se estima lleguen a la zona, a fin de presenciar el eclipse solar, previsto para el martes 2 de julio del año en curso. Se espera que el evento convierta nuevamente a Atacama en el centro del interés nacional e internacional, según lo destacó el director regional de Sernatur, Alejandro Martin Caro.
“El eclipse es un gran evento que nos va a permitir estar una vez más en los ojos de Chile a nivel regional, y a nivel internacional también. Por tanto, tenemos que prepararnos y lo estamos haciendo de la mejor manera desde el Gobierno Regional, y en coordinación con cada uno de los servicios para poder cumplir con las expectativas de quienes nos visiten”, indicó.
El director destacó además que se estima que del orden de las 20 mil personas concurran a la zona a fin de presenciar este fenómeno.  “Estimamos que el evento, en términos generales a las dos regiones que se ven beneficiadas con el 100% de obscuridad, va a atraer del orden de las 300 mil personas, de las cuales estimamos 50 mil aproximadamente, que pudieran volcarse a visitar Atacama”.
Martin Caro se refirió también a las condiciones de los diversos estamentos, a fin de que la planificación estimada para el eclipse del 2 de julio sea exitosa. “Desde la Comisión liderada por el Intendente Regional hay una coordinación muy fina en términos de poder trabajar de la mano con las comunidades, para que puedan disfrutar y que a la vez diversificar su oferta y aprovechar al máximo posible este importante evento que nos pude traer también en términos comerciales al sector privado un gran beneficio durante ese periodo”.
Finalmente, el director regional de Turismo invitó a la comunidad a disfrutar de lo que será el eclipse, y a la vez respetar las normas que se establecen en orden de seguridad en los diversos puntos de observación determinados. “Evidentemente la invitación es a toda la comunidad que pueda ir a visitar y acercarse de manera ordenada a inscribirse a los puntos de observación, donde les entregaremos los lentes. Pronto les indicaremos los lugares de inscripción. Hacerlo con la mayor responsabilidad posible y desde el punto de vista turístico, hacerlo con la mayor hospitalidad. Estamos convencidos de que nos vas a visitar mucha gente; de la región, del país y del exterior y necesitamos que puedan visitar más que los puntos del eclipse solar total y que los invitemos a visitar los atractivos únicos que tenemos en la región de Atacama”.