Inicio Noticias Región Defensa de CORE Rebeca Torrejón argumenta “AMNESIA”

Defensa de CORE Rebeca Torrejón argumenta “AMNESIA”

“Defensa de la imputada argumentó que las remuneraciones obtenidas a la fecha por Rebeca Torrejon, no han sido obtenidas en forma fraudulenta, ya que ella fue proclamada por el Tribunal Electoral con una gran mayoría y que estas remuneraciones que ha percibido del fisco han sido por su labor como CORE.

También la defensa explicó que había una situación de salud de Rebeca Torrejon y ella no tenía responsabilidad ante los documentos presentados, porque se los entregó el recinto educacional. Según carpeta de la defensa, la señora Rebeca Torrejon sufrió en 1993 un cuadro psiquiátrico de estrés y de trastorno de descontrol lo que le indujo amnesia, cuando fue el 2014 a buscar un certificado al lugar donde ella recordaba que había cursado la enseñanza media, le entregaron un certificado de notas, como este no acredita que asistió a enseñanza media, fue en 2015 a solicitar el certificado correspondiente, y entonces el ente público le entregó dicho certificado que hoy se encuentra cuestionado. por lo demás este es un documento auténtico, ella no ha puesto una firma, nada en ese documento”.

- PUBLICIDAD -

La defensa sigue insistiendo que estos documentos fueron emitidos por el “director del liceo donde ella asistió, ella al momento de presentar su candidatura tenía la convicción que pasó cuarto medio. Entonces fue el ente público quien entrega mal la información, ella por su problema psicológico no recordaba los años. Ella tenía la convicción que estos eran auténticos, ella no participó en la elaboración de este documento, ella no tenía por qué cuestionarse”.

Fuente: Diario Atacama
Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -