Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Debido a las emergencias climáticas ocurridas en nuestra provincia, donde numerosas viviendas fueron afectadas y que por ello el Ministerio de Agricultura declaró a Atacama como zona en emergencia agrícola, para ir en ayuda del sector agrícola, lo que fue anunciado por el Subsecretario de Agricultura José Guajardo. Acción que se valora por cuanto la mayoría de las personas afectadas son de la tercera edad y muchas de ellas perdieron toda su producción.

Queremos solicitar al Ministerio del Interior y a las autoridades de la región, se declare a la comuna de Vallenar como zona de estado de catástrofe, por los enormes daños provocados debido a las recientes lluvias.

Es necesario contar con los recursos para ir en ayuda de las innumerables familias que perdieron gran parte de sus viviendas, especialmente aquellas que viven en campamentos y no cuentan con los recursos para resguardarse de los eventos climáticos.

El Partido Socialista, fiel a sus principios de estar junto a los mas desvalidos, solicita a las autoridades que puedan asumir el costo de estas reparaciones. Nuestra gente requiere vivir con dignidad y para ello se necesita reparar esta deuda con los mas pobres de nuestra ciudad.

Raúl Omar Turres Q. Presidente, Partido Socialista Comunal Vallenar

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: