Escuche este artículo

En la oportunidad, el Vocero regional de Gobierno instó a descargar la Guía de Fondos Concursables, elaborada por la División de Organizaciones Sociales de Segegob y que contiene 120 páginas con información sobre 71 fondos de 16 ministerios.  

Con el objetivo de orientar, informar y entregar herramientas a centros de padres y organizaciones sociales de la región de Atacama, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza junto a Olga Alday, Jefa del Área de Participación y Vinculación Territorial del Servicio Local de Educación Pública, encabezaron la primera capacitación de formulación de proyectos vía plataforma Meet.

Al respecto el Vocero regional, Guillermo Zurita Barraza, afirmó que “esta es la tercera Escuela de Formación Social que impartimos durante este año desde nuestra Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y las expectativas han sido superadas, ya que cerca de 50 apoderados, padres y dirigentes sociales, en esta jornada particular, se sumaron a la iniciativa”.

“Para el equipo del Gobierno Regional, encabezado y liderado por nuestro Intendente Patricio Urquieta García es fundamental dialogar, analizar y poder acercarnos a la ciudadanía a través de estas jornadas. En este caso particular, y gracias a la convocatoria del Servicio Local de Educación Pública, hemos entregado herramientas a centros de padres para que no sólo puedan elaborar sus proyectos, sino que también, puedan postular sus ideas a los diferentes concursos públicos y concursables que ofrece el Estado. Empoderar a las organizaciones es nuestro sello y lo seguiremos haciendo durante este año, porque queremos que fortalezcan sus territorios y sus espacios de trabajo”, concluyó la autoridad.

En la oportunidad, el Vocero regional de Gobierno informó que en la página web www.dos.gob.cl, tanto los centros de padres, los clubes de adulto mayor, las organizaciones sociales de interés público, las corporaciones, por nombrar algunos ejemplos, puedan acceder y descargar la Guías de Fondos Concursables.

“Cuando ingresen a dicha plataforma, deben ir al banner que dice: ´Descargar aquí. Guía de Fondos Concursables 2020-2021´ y hacer click allí. Así de fácil podrán descargar en formato PDF este importante documento.  Esta iniciativa va en directo beneficio de la ciudadanía y organizaciones sociales, y entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto. La Guía de Fondos Concursables 2020-2021 contiene 120 páginas con información sobre 71 fondos de 16 ministerios”, concluyó Zurita Barraza.

Las Escuelas de Formación Ciudadana, realizadas por Segegob a través de su DOS son espacios de aprendizaje e información para organizaciones sociales (también para centros de padres), quienes luego de participar en ellas, serán capaces de difundir en su territorio o aplicar en su gestión, los conocimientos adquiridos, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más informada respecto de las prestaciones sociales del Estado.

La capacitación de esta actividad estuvo a cargo del profesional de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) de Segegob, Christian Campos, quien destacó diferentes puntos: ¿Cómo formular un proyecto?; ¿cuál es la importancia de los documentos y requisitos?; ¿qué define mi proyecto?; por nombrar algunos ejemplos.