Inicio Noticias Provincia DAN A CONOCER PRIMER CASO DE COVID-19 EN FREIRINA

DAN A CONOCER PRIMER CASO DE COVID-19 EN FREIRINA

La seremi de Salud de Atacama dio a conocer el primer caso de Covid-19 en la comuna de Freirina, información que entregó rectificando un comunicado anterior donde se señalaba que existían tres casos nuevos en Vallenar. Sin embargo, de esos tres casos, uno es residente en Freirina.

 La información fue confirmada además por el Cesfam de la comuna, quienes tras un comunicado motivaron a la comunidad a seguir manteniendo una actitud de autocuidado, dando los consejos correspondientes para este tipo contagio.

Ante esta información el Alcalde Cesar Orellana emitió nuevamente un mensaje preventivo, de tranquilidad a la comunidad y de apoyo hacia la familia que actualmente se ve afectada por esta enfermedad, señalando que “conocida la información que nos hace llegar la autoridad sanitaria tenemos el primer caso de coronavirus en la comuna. Hemos tomado contacto con la familia, el equipo del área de salud y del Departamento Social del Municipio, quienes han mantenido una comunicación fluida, tanto con la persona que dio positivo, como también con su círculo familiar. Quiero hacer un llamado a la tranquilidad de nuestra población, como también el respeto que nos tenemos que tener, sobretodo evitar el mal uso de las redes sociales y evitar comentario mal intencionados que lo único que logran es hacer daño. Estimados vecinos y vecinas, esta persona no buscó contagiarse.

 RECOMENDACIONES

 Desde el Cesfam practicante Oscar Ruiz Toro, indicaron que “frente a cualquier contacto de riesgo, fiebre o síntomas respiratorios  deben comunicarse al teléfono del Servicio de Urgencia Rural 512685100, para presentar sus casos y tomar las medidas y resguardos necesarios, según cada caso en particular.

 El comunicado del Cesfam también dio cuenta de la manera de cómo se desarrollará la forma de comunicar ante un nuevo caso, por ello es importante indicar que siempre se va a considerar la información entregada por la Seremi de Salud. “Estaremos comunicando el desarrollo de la pandemia Covid-19 en nuestra comuna mediante los medios oficiales de comunicación” sostuvo el Cesfam.