Inicio Deportes Damas y varones del Liceo Santa Marta campeones regionales de básquetbol de...

Damas y varones del Liceo Santa Marta campeones regionales de básquetbol de los Juegos Deportivos Escolares

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, se disputaron las jornadas finales regionales de básquetbol de los Juegos Deportivos Escolares, en que los representativos damas y varones (sub 14) del Liceo Santa Marta de Vallenar, obtuvieron los títulos de campeones, y con ello se adjudicaron los pasajes para representar a Atacama en las finales nacionales de dicho torneo del Ministerio del Deporte y que organiza el IND.
En la oportunidad el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, premió a los deportistas y felicitó a todos los equipos participantes por su entrega en esta final regional y les deseó mucho éxito a los elencos de Vallenar que nos representarán en Santiago del 3 al 7 de octubre.
RESULTADOS:
En la cancha se vivieron los siguientes resultados:
En damas, el Liceo Santa Marta de Vallenar, dirigido por Hugo Godoy, venció en su primer duelo al Liceo Diego de Almeida de Diego de Almagro, y en la final derrotó a las copiapinas del Colegio San Lorenzo: “En los últimos nacionales, como región nos hemos ubicados en los últimos lugares, así que la meta primera es mejorar esa ubicación. Queremos reforzarnos bien y avanzar en la tabla de posiciones. Como colegio tenemos harto apoyo y ahora por primera vez clasificamos en damas y en varones y esperamos hacerlo de la mejor manera para representar a la región”, señaló el DT.
El tercer puesto en damas lo ocupó el Liceo Diego de Almeida de Diego de Almagro (El Salvador).
VARONES
En el último partido, los varones del Liceo Santa Marta vencieron por 20 puntos a un elenco que ha sido protagonista de las Finales Regionales y Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, como es el Colegio San Lorenzo, dirigido por Luis Fernández.
Sobre este resultado, el técnico de los deportistas de la Provincia del Huasco, Felipe Rojas, indicó: “Fue una final difícil, San Lorenzo es un buen equipo, con buen director técnico. Ahora, a prepararnos para el nacional y a entregar todo. Este equipo tiene mucha garra y técnicamente estos jugadores son muy buenos, por lo que espero que nos vaya bien en Santiago”.
El tercer puesto en varones lo obtuvo el Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro

Su opinión es importante...