Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Las cervezas que existen actualmente en el mercado son cada vez más variadas, la demanda de los clientes por conocer nuevas tendencias y probar nuevos sabores, crece constantemente, pero aun así, las más cotizadas son las más clásicas. Las de estilo Lager son las que encabezan las preferencias, según datos entregados por Casa de la Cerveza.

Los consumidores de cervezas son cada vez más exigentes y cultos en la materia, buscan calidad, nuevos sabores y propuestas innovadoras, mientras que la oferta es cada vez más amplia en pro de satisfacer estas necesidades. Los estilos de cervezas buscan diferenciarse por su origen, color, sabor, ingredientes, formas de producción y maridaje, y las que existen actualmente en el mercado nacional son cada vez más diversas.

De acuerdo a cifras de Casa de la Cerveza recabadas en el primer semestre del 2022, las preferidas por lejos son las de estilo Lager con un 58%, mientras que las de tipo Ale se venden en un 13% y las IPA alcanzan un 11%, en tanto las cervezas negras (Stout-Porter) solo un 5%. Según Diego Loeser, marketing manager de Casa de la Cerveza, “esta tendencia se explica porque las cervezas Lager a diferencia de algunas negras, son cervezas de baja fermentación, por lo tanto, suelen tener menos grados de alcohol, lo que las hace más refrescantes y fáciles de tomar. Mientras que las Stouts y Porters, generalmente se caracterizan por tener un alto porcentaje de alcohol, convirtiéndolas en un estilo de cerveza un poco más amarga, y en algunos casos, más fuerte. Además, no olvidemos que las cervezas estilo Lager, son el tipo de cervezas más elaboradas en todo el mundo, lo que las hace más populares y accesibles en el día a día”.

Por otra parte, desde Casa de la Cerveza también revelaron el top 5 de las cervezas más vendidas en el e-commerce durante el primer semestre de este 2022 -algunas de ellas de fabricación nacional- lo que es un buen dato para quienes buscan probar las variedades más apetecidas por los consumidores:

Lowenbrau, que en español significa “bebida de leones”, es una cerveza tipo lager ligera de Múnich. De sabor complejo y refrescante, esta cerveza presenta un estilo dulce que persiste en el paladar. La World Beer Cup 2016 la coronó como la mejor Helles estilo Múnich del mundo.

Delirium Red. Una Fruit Beer de color rojo oscuro y espuma compacta de color rosa claro. Tiene un sabor dulce y frutal de inicio a fin, con un leve sabor ácido debido a las cerezas. Ideal para acompañar postres como waffles y brownies.

Cuello Negro Ámbar. Cerveza valdiviana de espuma generosa, fina y persistente. Aroma a néctar de flores, a jalea de membrillo y levemente achocolatada. Amargor de lúpulo en aumento, terroso más que cítrico o especiado. Amargor complejo de malta tostada, muy equilibrada. Cremosa en boca, con burbujas finas y persistentes.

Cusqueña Dorada. La vista y el olfato son los primeros sentidos que se ven cautivados por esta cerveza. Su color se debe a un proceso de triple filtrado en su fabricación, y además destaca por su fino aroma a lúpulo noble. La Cusqueña se caracteriza por su increíble sabor, frescura, y acidez perfecta gracias a la malta con que se fabrica. Ideal para maridar con sabores cítricos y picantes.

Jamonera IPA. Esta es una cerveza lupulada en fresco con lúpulos citra y cascade para conseguir un sabor cítrico y resinoso. Su intenso sabor a lúpulo y equilibrio maltoso la hace una delicia para los cerveceros más exigentes. Disponible todo el año, para gozar día a día.

Leffe Blonde. De sabor seco, frutal y ligeramente especiado. Esta Belgian Abbey Ale ofrece un perfecto balance de fuerza y sutileza. De amargor delicado, dejando una agradable sensación después de probarla. Especiada con clavo de olor, crea un sabor exótico y condimentado.

De todas formas, hay tantos gustos como variedades para disfrutar de una buena cerveza. Lo importante es consumirla de manera responsable, y siempre abiertos a probar las nuevas variedades que ofrecen tanto el mercado nacional, como internacional.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: