Inicio Educación Critican duramente la reducción que efectuó el Gobierno al presupuesto del...

Critican duramente la reducción que efectuó el Gobierno al presupuesto del Ministerio de Educación

“Hemos conocido en los últimos días la decisión del Gobierno de hacer una reducción de $56mil millones en el presupuesto del Ministerio de Educación, afectando partidas muy importantes para la educación pública y para las y los niños más vulnerables de nuestro país”, denunció la parlamentaria. La senadora, Yasna Provoste, criticó duramente  la reducción que efectuó el Gobierno al presupuesto del Ministerio de Educación a propósito de la pandemia por Covid19 que afecta al país.

“Hemos conocido en los últimos días la decisión del Gobierno de hacer una reducción de $56mil millones en el presupuesto del Ministerio de Educación, afectando partidas muy importantes, como la subvención escolar preferencial; la subvención de ruralidad y también los programas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca, que son los programas de salud entre los que se encuentra el programa de Habilidades para la Vida”, denunció la miembro titular de la Comisión de Educación del Senado.

- PUBLICIDAD -

La iniciativa Habilidades para la Vida “ha contribuido más de 20 años en la promoción del bienestar psicosocial y la prevención de problemas socioemocionales en las comunidades educativas de atacama y del resto del país; apoyándolos en episodios de crisis y de eso hemos vivido varios en nuestro país”, expresó Provoste. Por ello, “ha sido relevado como una de las grandes iniciativas en materia de salud mental en el mundo y que ha gozado de una mejor coordinación. Esto no lo digo yo, lo dice Michael Murphy, que es profesor asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard”.

Finalmente, la senadora Provoste hizo un importante llamado a representantes en el mundo político y a la ciudadanía para realizar una cruzada y así “remover las conciencias y los corazones para que el Gobierno no siga generando más problemas e incertidumbres en los sectores más vulnerables”, expresó. “Reducir partidas en programas como Habilidades para la Vida, o en los programas de salud y en general de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca es afectar a los niños y niñas más pobres de nuestro país”.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -