Escuche este artículo

El Consejo Regional (CORE) de Atacama aprobó de forma unánime un total de 1.920 millones de pesos para distintos programas que cuentan con ejecución de los municipios de la región. «Con recursos del Gobierno Regional, hemos aprobado una cartera de proyectos de los programas PMU (mejoramiento urbano) y PMB (mejoramiento de barrios), además de una compra de terrenos para Freirina, por una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos”, explicó el gobernador y presidente del CORE, Miguel Vargas. En ese sentido, destacó que «es un esfuerzo importante que se ha hecho para financiar iniciativas que postulan los municipios».

Vargas detalló que “con estos recursos se van a financiar, por ejemplo, construcción de multicanchas, sedes sociales, áreas verdes, proyectos de construcción y cambio de luminarias, entre otros«. «Esperamos que se puedan ejecutar en el menor tiempo posible. Es importante que las unidades técnicas, en este caso los municipios, cumplan con lo que le corresponde, que es poner en marcha estos proyectos y transformarlos en obras, en iniciativas de inversión que se ponen a disposición de las personas, porque ese es el fin último de la inversión pública, mejorar la calidad de vida de las familias, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía regional”, recalcó.

PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA Del mismo modo, el CORE aprobó en forma unánime inversión sectorial por cerca de 1.600 millones de pesos para la ejecución del programa de pavimentación participativa, a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).