Escuche este artículo

Este próximo 2 y 3 de octubre, se realizará el primer Campeonato Nacional Sub 20 de Atletismo en el Estadio Atlético de Copiapó, región Atacama, así lo informó el presidente de la Asociación de Atletismo regional, Pedro Morales.

Este campeonato, que se realizará de forma gratuita, contará con la participación de 250 atletas de todo Chile, entre ellos, 25 pertenecientes a la región de Atacama.

En dicho evento, se disfrutará de atletas destacados en diferentes ramas como el lanzamiento de martillo, lanzamiento de disco, 100 y 200 metros planos, explicó Morales, quién, además detalló, que para el día sábado 2 de octubre el campeonato iniciará a partir de las 8:00 hasta 19:00 horas de la tarde, y para el domingo 3 de octubre partirá de 8:00 a 14:00 horas de la tarde.

Se estima contar con una participación de público de alrededor de 200 o 500 personas, de acuerdo a las medidas y protocolos sanitarios dispuestos el día de hoy por la seremi de Salud de la región de Atacama, señaló Morales.

Este evento, además, será transmitido vía streaming para el disfrute de todos los chilenos.

El presidente de la Asociación de Atletismo Atacama, además informó, que en dos semanas más se iniciará con el Campeonato Panamericano de Atletismo en la ciudad de Concepción, con la representación de un atleta copiapino.

Por su parte, el alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que este evento dará inauguración al Estadio Atlético de Copiapó.

La autoridad, además informó, que el día viernes 1 de octubre se realizará una jornada de capacitación para jueces de la región.

El seremi del Deporte de Atacama, Guillermo Procuriza, indicó que este tipo de actividades es de importancia para la región.