Inicio Noticias Provincia Coordinan acciones de reforzamiento para eventuales emergencias en la provincia del Huasco

Coordinan acciones de reforzamiento para eventuales emergencias en la provincia del Huasco

Una importante reunión de carácter virtual es la que se llevó a cabo este martes entre el equipo de emergencia de la Gobernación de Huasco y la Unidad de Gestión de Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la iniciativa obedece al propósito de instalar y/o reforzar los conceptos relativos a la gestión de emergencias. La actividad estuvo encabezada por la Encargada de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio del Interior, Darinka Gormaz.
La Gobernadora Nelly Galeb Bou, quien partició de esta reunión junto a su equipo del área de emergencia, señaló “Es muy importante reforzar los conocimientos en temas relacionados con la gestión de las emergencias, en especial en tiempos de paz, para estar preparados para todo tipo de evento no deseado. Sabemos que esta provincia ha sido golpeada por distintas emergencias y siempre es importante estar preparados. Como Gobierno tenemos que trabajar durante todo el ciclo, antes durante y después; y estas transferencias de conocimientos nos suman capacidades para un trabajo más integral”, señaló la autoridad.
En este contexto – cabe destacar – esta asistencia técnica consistió en reforzar el marco legal y la programación para la ejecución de estrategias que vayan en controlar y/o reducir el riesgo, en un trabajo mancomunado del Sistema de Protección Civil Provincial.
“Estás iniciativa nos permiten reforzar los conceptos para ir en respuesta de las distintas emergencias de manera más eficiente y eficaz”, puntualizó la Gobernadora.
- PUBLICIDAD -