Escuche este artículo
Una gran cantidad de copiapinos se unieron al llamado de la coordinadora “NO + AFP”, y marcharon por las calles de la capital regional, para exigir al Gobierno legislar y eliminar el sistema de pensiones.
Premunidos con banderas, carteles y consignas contra el sistema de pensiones, miles de copiapinos salieron en familia a manifestarse, atendiendo la convocatoria a nivel nacional, la marcha comenzó en el sector Alameda, y se movilizaron por las calles céntricas, hasta llegar hasta la plaza de armas de Copiapó.
En la marcha participaron dirigentes de la Anef local, dirigentes sociales, y ciudadanos que esperan cambios profundos desde el Gobierno.
PENSIONES DIGNAS
Uno de los líderes de la marcha, es uno de los fundadores del movimiento en Copiapó, Manuel Alvarado, quien señaló que: “Estamos apoyando a la coordinadora regional “NO + AFP”, estamos marchando hasta la plaza de armas de Copiapó, para que la comunidad sepa que Atacama se pronuncia fuerte y claro, porque ya estamos cansados de este sistema, queremos pensiones dignas para la vejez”.
“Se trata de una marcha a nivel nacional, y que se desarrolla en las principales ciudades del país, desde Arica a Magallanes”, admitió.
Alvarado manifestó que lamentablemente tienen que salir a las calles, ya que no han sido escuchados por parte de las autoridades: “Estamos realizando esta marcha, en una iniciativa popular de ley para forzar al congreso para que legisle al respecto, ya que es la una vía que hemos considerado viable, por eso presionamos al Gobierno desde la calle, no hemos sido escuchados”.
“La opinión social es la fuerza de hoy, son el presente y no vamos a descansar hasta lograr nuestro objetivo que es que el Gobierno legisle a favor de los millones de pensionados del país, a través de un proyecto viable que le hemos presentado, no más AFP ya que creemos que no existe otro camino”, concluyó.