Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) respondió este domingo a las palabras del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseverando que no dialogarán “con quienes tienen como fin el aniquilamiento de nuestra gente”.

A través de un comunicado, la CAM se refirió a la declaración que entregó el subsecretario esta mañana tras una reunión extraordinaria de seguridad que se desarrolló en La Moneda, para repasar el último ataque incendiario en Contulmo.

Monsalve repasó los alcances del encuentro ante la prensa, en donde enfatizó en la importancia de la conversación para abordar el conflicto en el sur de Chile, recalcando que “bajo amenazas, y bajo hechos de violencia, no hay posibilidades ni de diálogo ni de acuerdos con el gobierno”.

Y en horas de la tarde, la CAM se pronunció al respecto de esta última afirmación. “No vamos a dialogar con quienes tienen como fin último el aniquilamiento de nuestra gente, como Monsalve y compañía”, sentenció a través de un comunicado.

“Lo que busca el gobierno no es avanzar en la resolución del conflicto, sino legitimar su aparataje asimilacionista a toda costa, principalmente con sectores mapuche cooptados y serviles”, añadieron desde la Coordinadora.

Así, “en medio de tanta confusión, reafirmamos nuestro camino político militar del weychan (lucha)”, el cual “no se centra en obtener migajas burocráticas del enemigo sino en sentar las bases de nuestra propuesta de liberación nacional mapuche, para lo cual es necesaria la expulsión de toda expresión capitalista y colonial del Wallmapu”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: