Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ
  • Las emprendedoras escogidas recibirán asesoría directa y participarán de talleres especializados y mentorías. Las que resulten mejor evaluadas podrán realizar un viaje internacional de misión comercial.

Compañía Minera del Pacífico (CMP), comprometida con el desarrollo sostenible del territorio y de su gente, y en el marco de su programa Acción Emprende, premiará las buenas ideas y el esfuerzo de 100 mujeres líderes, de la provincia del Huasco, quienes a través de una convocatoria tendrán la oportunidad de ser parte de un innovador programa de incubación de negocios.

La convocatoria está abierta a cien mujeres emprendedoras, pertenecientes a las comunas de Huasco, Freirina y Vallenar, que se destaquen en diversos sectores productivos, como turismo, gastronomía, negocios, comercio y servicios, industrias creativas, sector público, minería, entre otros.

Las seleccionadas recibirán una serie de herramientas estratégicas de planificación, gestión, comunicación y ventas, tomando como eje la identidad de la emprendora para poder reconocerse, diferenciarse y hacer crecer su idea de negocio. El proyecto contará con destacados expositores, mentores y expertos nacionales e internacionales.

“Entendemos que la pandemia empujó a muchas mujeres a reinventarse y crear nuevos emprendimientos, y como compañía queremos apoyar esta iniciativa que ayudará al desarrollo sostenible de muchas emprendedoras, quienes son un pilar fundamental en las familias del territorio”, señaló al respecto el gerente general de CMP, Francisco Carvajal, quien recientemente fue nombrado embajador de la Fundación Hay Mujeres, debido al compromiso de la compañía con la inclusión y el liderazgo femenino.

Ganadoras

Durante la experiencia, las líderes irán pasando por distintas etapas, finalizando con la definición de un grupo de ganadoras, que tendrá la oportunidad de realizar un viaje de misión comercial a Buenos Aires, donde se vincularán con mentores especializados y visitarán el ecosistema emprendedor y de innovación de la capital trasandina, además de tener reuniones bilaterales de networking internacional.

Las interesadas en ser parte de la incubadora de negocios deben inscribirse a través del formulario habilitado en la siguiente página web: https://mujereslidereshuasco.cl/

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: