Escuche este artículo
Desde el 27 de junio y hasta el 8 de septiembre del año en curso es el periodo de postulación para el  X Concurso Mujer Empresaria Turística 2019; al que ha convocado Sernatur, el Ministerio de la Mujer y el BancoEstado.
Detalles de ese evento fueron entregados por representantes de dicha instancia en la capital, convocando a la participación.
El Director regional de Sernatur, Alejandro Martin manifestó “por décimo año consecutivo estamos lanzando el Concurso ‘Mujer Microempresaria Turística; que busca, principalmente fortalecer y poner en valor el trabajo que hacen las mujeres en nuestro sector en el día a día”.
Añadió que “estamos trabajando y se hace en conjunto con el Ministerio de la Mujer, con BancoEstado y estamos buscando postulaciones y que las microempresarias que trabajan en las áreas de Turismo Aventura y de Turismo Indígena puedan postular”.
Este concurso tiene como premio la suma de $2 millones en efectivo, además de un kit audiovisual adicional equivalente a 1 millón de pesos, para dos ganadoras a nivel nacional.
Acceder al link www.sernatur.cl o acercarse a las oficinas del Servicio (Los Carrera Nº691 Copiapó).
REQUISITOS: Estar registrada en Sernatur al momento de la evaluación.
Formulario on line www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.
PREMIACIÓN: será el 13 de noviembre de 2019.
En tanto que la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, al respecto destacó “estoy super contenta que Sernatur pueda realizar este tipo de concursos, orientados a las mujeres empresarias de la región; por lo tanto, quisiera destacar que esta institución pueda interesarse por nuestra mujeres. Como Seremía de la Mujer y Sernameg estamos trabajando para que las mujeres aprendan a emprender y le hacemos seguimiento para que las mujeres cada día más se visibilicen cada día más como empresarias”.
Recalcó que “en Atacama tenemos muchas mujeres empresarias y creo que hay que apoyarlas, incentivarlas a que sigan desarrollándose”.
Por su parte, el agente de BancoEstado Copiapó, Patricio Escudero López enfatizó que “BancoEstado viene desde hace bastante tiempo haciendo una alianza estratégica con Sernatur y con el Ministerio de la Mujer, y esta es una nueva oportunidad que tenemos para poder específicamente apoyar las iniciativas de turismo de la mujer, y con un sello especial en lo que tiene que ver con el turismo indígena. Así es que la inyección económica que nosotros le podamos dar a esta iniciativa, yo creo que va a ser relevante para el desarrollo de las microempresarias”.
Pamela Campusano, artesana, y ganó en el concurso del 2016 y contó su experiencia “la iniciativa fue increíble, porque no solamente me permitió mostrar que uso recursos naturales para salir adelante. Esta es una empresa que hace 15 años empezó y además me dio la posibilidad de conocer a empresarias de otras regiones, y luego de eso, hubo un cambio para nosotros. Ello por el hecho de que más personas nos conocieran el rubro en que estábamos, abrió la posibilidad que me conocieran tanto en la región como en el país”.
Acotó “invito a cada una de ellas a que postule. Yo lo hice, gané. Convoco a ser partícipes de esta invitación, a proyectarse, porque hay recursos, hay apoyo, así que a intentarlo”.