Inicio Noticias Región Convocan a manifestación pacífica, solicitando que se declare cuarentena regional.

Convocan a manifestación pacífica, solicitando que se declare cuarentena regional.

La Mesa Social Autoconvocada de Atacama hace un llamado e invitación a la comunidad para que este jueves 20 de agosto, a las 21:00 horas se realice un cacerolazo. Esto con la idea de expresar el descontento en relaciones a que el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud no hayan decretado cuarentena para Atacama.

Según lo señalado por el Presidente del Colegio Médico de Atacama, Dr Carlo Pezo, “El Ministro de Salud ha declarado en la prensa nacional la preocupación y mostrado particularmente los indicadores bastante desfavorables epidemiológicos de nuestra región. No entendemos las razones por las cuales no sé ha avanzado a un confinamiento mayor para poder proteger la vida e integridad de nuestra comunidad” comentó Pezo.

- PUBLICIDAD -

Según el máximo representante de los médicos en Atacama, “Hay valores y acciones muy positivas, donde el Servicio de Salud y la Universidad de Atacama se han preocupado de aumentar el testeo, llevándolo a rangos internacionales; además de fortalecer nuestra red asistencial, la que se pudiese ver sobrepasada sin las medias de contención de la infección, que es a través de la restricción de movilidad no se emplean por parte de la autoridad sanitaria regional, por lo tanto, una manera pacífica pero una manera firme y decidida de manifestar el descontento y preocupaciones que existe en nuestra comunidad por la salud, la integridad física y social, es que para el día jueves 20 de agosto, a las 21:00 horas nos manifestemos de manera pacífica a través de un cacerolazo regional, finalizo Carlo Pezo.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -