Escuche este artículo

Mediante un comunicado público, la Municipalidad de Alto del Carmen informó a la comunidad, que el día viernes 12 de febrero se instalará un control sanitario educativo, en el sector de La Junta.

En este punto de control, “se solicitará la documentación correspondiente para ingresar a esta comuna”, por lo que se precisó que “las personas que provienen de otras regiones deben portar su permiso de vacaciones”, el cual debe estar vigente y con su destino claro, es decir, se debe especificar que corresponde a la comuna de Alto del Carmen”.

En el mismo comunicado se aclaró que los permisos de vacaciones son para visitar una comuna en específico, por lo tanto, las personas que ingresen a Alto del Carmen con este documento, no podrán circular por otras comunas, dentro de la provincia.

En el mismo tenor, se señaló desde el municipio que las personas que provienen desde otras comunas que estén en cuarentena, no está permitido su ingreso a Alto del Carmen, ya que no pueden ir a segundas residencias.

Además, se hizo un llamado a la responsabilidad de la comunidad, ante el inminente aumento de visitantes en la comuna, el autocuidado y el cumplimiento de las medidas preventivas, reforzando el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla obligatorio, y en caso de tener obligadamente que salir, mantener la distancia física necesaria, sin visitar familiares ni amistades, además de no participar de actividades sociales.

Al finalizar, se destacó que “ante la presencia de alguno de los síntomas, las personas deben acercarse al CESFAM de la comuna”.