Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Después de una serie de irregularidades, la Contraloría General de la República decidió iniciar un proceso de investigación contra el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama. Esto debido a que varios colegios no se encontraban en condiciones para un correcto funcionamiento.

En agosto de 2021, la Dirección de Educación Pública (DEP) decidió intervenir en el SLEP Atacama, con el fin de entregar una solución a los problemas que se evidenciaban. Hasta el momento, esto no ha ocurrido, de esta forma, la contraloría será la encargada de determinar las causas y eventuales culpables a esta situación.

La representante de las alcaldías del Comité Directivo del SLEP Atacama, Karin Cañas, ve este hecho como algo que se podría prever y un movimiento lógico debido a las problemáticas que se venían arrastrando. Además, hizo un llamado a modificar la ley con el fin de mejorar el traspaso de la educación pública desde las municipalidades a los SLEP.

Los apoderados de estos establecimientos educacionales, recibieron de manera positiva esta noticia y esperan que sea una señal para retornar a la normalidad. Así lo señaló Dany Mena, representante de padres y apoderados ante el Comité Local.

La Presidenta del Comité Directivo del SLEP Atacama y representante del Gobierno Regional ante la instancia, Paula Aceituno, señaló que con el servicio Local de educación Pública (SLEP) Atacama y la Dirección de Educación Pública (DEP) no se ha visto ninguna mejora en el funcionamiento de los colegios de la región, siendo Chañaral la provincia más afectada.

Por lo mismo solicitaron la destitución del director ejecutivo de la Dirección de Educación. Además, señaló que seguirán trabajando con la DEP, pero que han perdido toda la confianza con esta institución.

Además, Aceituno señaló que el comité apoya la idea de que se decrete estado de emergencia sanitaria por la cantidad de establecimientos educacionales con problemas de salubridad.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: