Inicio Noticias Región Consecuencias ante robos en red de comunicaciones

Consecuencias ante robos en red de comunicaciones

Dos sujetos con amplio prontuario policial fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales, tras ser sorprendidos por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.), dotación Segunda Comisaría Copiapó, sustrayendo una serie de implementos tecnológicos utilizados para las telecomunicaciones de estamentos públicos y privados.

Los hechos, según los antecedentes entregados por la oficial de Carabineros, capitán Carolina Herrera, los imputados fueron sorprendidos infraganti cometiendo el delito de robo en lugar no habitado en dependencias del sector denominado Cerro Infante, del distrito minero Jesús María, lugar donde se ubican diversos recintos de telecomunicaciones de antenas de repetición de estamentos públicos y privados, hasta donde llegaron los dos individuos, movilizados en una camioneta con encargo vigente por el delito de robo.

- PUBLICIDAD -

Por instrucciones del Fiscal de Turno, se dispuso que ambos individuos pasaran a control de detención y las especies recuperadas, así como también el móvil con encargo por robo, fueran entregadas a sus propietarios.

Respecto de esta información policial, la mañana de este viernes, Nostálgica conversó con el director regional de ONEMI, Javier Sáez, el cual profundizó en este hecho y de la gravedad que implica para Atacama el que se vean afectados en su infraestructura la red de telecomunicaciones.

Sáez destacó el rol esencial que han cumplido esta red de comunicaciones, tanto en acciones en sectores de la cordillera como en el borde costero, en labores de asistencia frente a emergencias de distintas envergadura.

Otro de los aspectos que mencionó el director regional de Onemi Atacama es la preocupante situación de los robos en estos repetidores, ya que por medio de redes sociales se ha visto como se ofrecen los paneles solares y baterías sustraídos para la venta ilegal, dejando inutilizada la red de comunicaciones de emergencias.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -