Inicio Noticias Región Confusam Atacama se mantiene movilizada

Confusam Atacama se mantiene movilizada

El presidente de la Confusam Atacama indicó que este miércoles se desarrolló la «Primera Acción Sindical del año 2020».

Wilfredo Neyra presidente regional de la Confusam Atacama sostuvo que , «con la Presencia de delegaciones de las Asociaciones Bases de la Federación Regional de Confusam , Afusam El Salvador, Afusam Caldera, Afusam Copiapó, Afusam Freirina, Afusam Alto del Carmen y Afusam Vallenar, este miércoles se desarrolló la Primera Acción sindical del año 2020, vinculando la permanencia de las movilizaciones ascendentes en toda nuestra Región, Ad portas del escenario que hoy en día vivimos como país, tanto en el área de la Salud como es está reforma de Fonasa y como son las acciones aún no cumplidas desde el estallido social».

Además de la presencia de las Asociaciones Bases, «se pudo contar con el directorio regional en pleno, Precidido por su Presidente Regional Dirigente Wilfredo Neyra Faúndez, además de todo los demás dirigentes de la Región de Confusam y representantes de la Cut Provincial del Huasco como lo es su Presidente Dirigente Hugo Paez y represenrantes de unidad Social y Mesa de Salud Provincial Huasco», agregó Neyra.

El Directorio Regional agradeció la presencia de las bases en la Acción Sindical, manifestada en la asamblea en el Frontis de la gobernación Provincial en donde además se contó con los saludos protocolares realizados en una primera instancia por La Gobernadora Provincial del Huasco Sra. Nelly Galeb y del Alcalde de la Comuna de Vallenar Don Cristian Tapia, quienes saludaron este tipo de acciones.

«Finalizando la jornada y por acuerdo de CDR (Consejo Directivo Regional) es que se mandato para una nueva acción sindical a ser partícipes a todas las Asociaciones Bases de Confusam Atacama ahora a la Provincia de Copiapó, quienes deberan coordinar y organizar la «Segunda Marcha y Acción Gremial» éste Próximo 14 de Febrero en la Comuna de Caldera», dijo el presidente regional de Confusam Atacama. “Confusam Atacama Sigue movilizada”, finalizó el gremialista.

Su opinión es importante...