Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) acusó este domingo un colapso de la atención primaria de salud, en medio del explosivo aumento de casos de COVID-19.

“Creo que vamos más de 200 trabajadores contagiados y es por eso que hoy día estamos acá. Hoy día este gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente”, dijo la presidenta Gabriela Flores.

En la misma línea, aseguró que el Ejecutivo “no está preocupado verdaderamente de la vida de los chilenos y chilenas de la salud, y hace anuncios sin ni siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente”, según recoge Radio Cooperativa.

Por su parte, Atilio Herrera, presidente de la Federación Regional Oriente de la Confusam, sostuvo que “el colapso ya está presente. Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y ya tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto”.

Cabe recordar que este domingo, el Ministerio de Salud informó sobre 13.674 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 7.690 corresponden a personas sintomáticas y 1.724 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.965.393. De ese total, 58.573 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.860.971.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: