Inicio Noticias Región Conforman comisión de trabajo para la materialización del Centro Oncológico Estándar...

Conforman comisión de trabajo para la materialización del Centro Oncológico Estándar de nuestra región

Una de las primeras acciones que tuvo el nuevo Director (S) del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza Avello, fue encabezar la primera sesión del Comité Oncológico para nuestra región.

En la oportunidad el encargado de la red asistencial de Atacama fijó dos prioridades, una de ellas en el corto plazo es la aplicación de tratamiento de quimioterapia, el otro punto relevante a materializar es el desarrollo de un Centro Oncológico Estándar en la región.

De acuerdo a lo señalado por Claudio Baeza, “Hoy nos estamos haciendo cargo de un problema histórico para nuestra región que es el tratamiento y seguimiento de los pacientes con cáncer. Hemos creado el primer Comité Técnico Asesor para la Construcción del Primer Centro Oncológico para la nuestra Región de Atacama, pero a la vez también queremos fortalecer la atención que tienen hoy día los hospitales de Copiapó y de Vallenar en el tratamiento y seguimiento de los pacientes con Cáncer. Nos hacemos cargos de los problemas de la salud de la región; esa es nuestra tarea y ese es nuestro compromiso” expresó el Director del Servicio de Salud Atacama.

La implementación de la Quimioterapia, se espera realizar próximamente en el Hospital Regional de Copiapó, para ello se trabajará en el área física, en aspectos farmacológicos, además de las capacitaciones al equipo clínico y la correspondiente cartera de servicios para poder implementarla en el más corto plazo.

Por otro lado y enmarcado en el Plan Nacional del Cáncer que impulsa el Ministerio de Salud, se conformó una comisión de trabajo para realizar un levantamiento de información y presentar un proyecto Preinversional, para la materialización del Centro Oncológico Estándar de nuestra región. Esta comisión está conformada por el referente oncológico del Hospital Regional de Copiapó, además de los gestores de casos del Hospital Regional de Copiapó y el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar, y de integrantes de las unidades de la Dirección del Servicio de Salud, como Subdirección Médica, Recursos Físicos y Recursos Humanos.

Fuente Elquehaydecierto

- PUBLICIDAD -