Escuche este artículo

Al menos 300 Bomberos trabajan en incendio que destruyó por completo más de 120 casas en Castro.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chiloé, Juan Ampuero Ampuero confirmó que hubo desabastecimiento de agua en pleno combate del fuego, pero eso ya estaría resuelto.

Más de 120 casas se han visto afectadas por el incendio forestal con cercanía a la población Camilo Henríquez de Castro, en la región de Los Lagos. Otros tres inmuebles están en riesgo por la rápida propagación del fuego.

Trabajaron en la emergencia al menos 11 camiones aljibes, 33 unidades de Bomberos, con 200 voluntarios de la institución, tres de los cuales resultaron lesionados.

La Fuerza Aérea de Chile llegará con combustible para abastecer al helicóptero que combate el fuego.

Tanto los bomberos como vecinos demandan mayor apoyo aéreo para contener las llamas y así evitar que más familias se vean afectadas.

Producto de la emergencia, la Onemi solicitó evacuar dicha población, la Villa Los Presidentes y Villa Esperanza.

Entre los Cuerpos de Bomberos que se suman al trabajo nocturno se encuentran Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue y Carretera Austral. El siniestro arrasó con parte de la población Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes. Al respecto la autoridad bomberil informó que «la propagación del fuego está controlada, no así extinguida. Estamos en fase de confinamiento y remoción de escombros». Producto del álgido trabajo, 15 voluntarios resultaron lesionados de diferentes consideraciones, pero todos se encuentran estables. Fueron derivados al servicio SAPU de la comuna y fueron atendidos y evaluados. Debido a otros focos de fuego en la región, Bomberos ha estado trabajando desde las 05:00 am de este jueves 9 de diciembre, pero el que más energía ha requerido es el de la parte alta de Castro, considerado como el incendio más grande desde los años 60.