Escuche este artículo
Definitivamente se confirmó a la nueva Seremi de Educación en Atacama, se trata de Silvia Alvarez matthews, quien asumirá su cargo a contar de hoy, y llegará a reemplazar en el cargo a la renunciada Nayade Arriagada.
Así lo anunció el Presidente Regional de Renovación Nacional, Fernando Ghiglino: “Nosotros como partido esperábamos este nombramiento, ya que era una de las cartas que Renovación Nacional había puesto arriba de la mesa al Gobierno, debido a la renuncia de Nayade Arriagada”.
“Ella tiene experiencia en el ámbito educacional, y creemos que tiene las competencias necesarias para estar en este cargo tan importante, todos sabemos la serie de problemáticas en materias de educación en la Región, especialmente en la Provincia de Huasco”, comentó.
Ghiglino reconoció que en temas de educación existen varios aspectos en que se debe mejorar: “Es efectivo que en los últimos días hemos tenido bastantes críticas respecto a la reforma en educación que se efectuó en el Gobierno anterior, sin embargo estamos trabajando en buscar la forma de mejorar los sistemas de educación”.
DESAFIOS
En contacto con Diario Chañarcillo la Seremi de Educación, Silvia Alvarez, comentó que: “Es un orgullo culminar una etapa de mi carrera profesional, siendo Seremi de Educación de Atacama, ya que he desarrollado mi carrera profesional tanto en Copiapó como en Vallenar”.
“Quiero agradecer la confianza que me ha otorgado el Presidente Pìñera y la Ministra Cubillos, creo que desarrollaré una buena labor de la mano del Intendente Patricio Urquieta, es un gran desafío, pero estamos claro que vamos a construir, ya que Chile lo hacemos todos”, manifestó.
Al ser consultada sobre sus primeras acciones a contar de hoy, la Seremi de Educación Silvia Alvarez indicó que: “Tengo en agenda una reunión con todos los funcionarios de la Secreduc, donde tendremos una provechosa reunión, quiero conocerlos y que ellos conozcan mi estilo de trabajo, mi política es de puertas abiertas y mi objetivo es mejorar la educación en Atacama”.
En materias de trabajo, Alvarez indicó cuáles serán sus prioridades: “Debemos ser más proactivos en la calidad de la educación, porque no podemos perder más tiempo”, sostuvo.
TRAYECTORIA
Dentro del curriculum y experiencia laboral de Silvia Alvarez, trabajo de cerca en el desarrollo de los jardines infantiles, en el período donde fue Directora Regional de la Junji, además por muchos años fue profesora de historia y geografía y educación cívica, tanto en enseñanza básica, media y superior, además trabajó en colegios municipales, subvencionados y particulares, además de universidades, fue apoderada y presidente del centro de padres, por tanto, en su trayectoria laboral y personal ha estado relacionada con los diversos estamentos de la educación en Atacama.
Fuente El Chañarcillo