Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

En sus dos concesiones de acuicultura ubicadas en Bahía Inglesa, el Sindicato de Buzos Mariscadores y Recolectores de Orilla SIBUCAL de Caldera, realizó el proceso de siembra de semillas de ostión correspondientes a su programa de producción para el año 2022.

El proyecto contempla el diseño del plan de producción, la mano de obra, la reparación de sistemas de cultivo y la compra de semillas, esperándose que al cabo de 18 meses se desarrollen aproximadamente 420 mil ostiones adultos para cosechar.

En nombre de los integrantes del sindicato, Humberto González, agradeció el aporte y manifestó que “sin el apoyo de Candelaria nosotros no podríamos comprar las semillas ni financiar este proyecto. Candelaria nos ha permitido progresar y mejorar si mantenemos este camino. Gracias a la empresa que nos ayudó podemos vivir más tranquilos”.

Este proyecto en particular busca que se genere continuidad en el proceso de siembra, cosecha y comercialización del ostión, para tener un ciclo productivo sostenible que permita a los socios del sindicato estabilidad en el negocio para tener un flujo permanente de recursos.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, que tiene como objetivo promover el desarrollo económico sustentable de la pesca artesanal, a través del fortalecimiento productivo-organizacional de las agrupaciones de pescadores, buzos mariscadores y recolectores de orilla de Caldera.

Cabe mencionar que la semilla de ostión es producida en Caldera, en el laboratorio del Centro de Investigaciones Costeras de la Universidad de Atacama, lo que asegura un producto seleccionado y de buena calidad.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: