Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Suboficial del Ejército denuncia haber sido violada por su superior en Hotel Militar de Concepción.

  • El funcionario fue separado de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación.
  • Se abrió un sumario para determinar posibles responsabilidades administrativas.

Un oficial del Ejército está siendo investigado por el Ministerio Público, luego que una funcionaria presentara una querella por el delito de violación.

La situación habría ocurrido en la Casa de Huéspedes de la institución en Concepción, región del Bío Bío. Además el caso es objeto de una pesquisa abierta por la Fiscalía Militar.

De acuerdo al relato de la mujer de 32 años, los hechos ocurrieron en la noche del 12 de mayo, cuando el sujeto llegó hasta la Casa de Huéspedes Chacabuco, en el regimiento del mismo nombre, con hálito alcohólico.

«Llega un comandante en estado de ebriedad y procede a violarla en dependencias del mismo hotel. Actualmente se encuentra con licencia médica otorgada por los mismos médicos de la institución».

Desde la institución indicaron que rechazan «categóricamente cualquier acto que pueda ser constitutivo de delito, razón por la cual denunció el hecho ante la Fiscalía Militar correspondiente y separó de sus funciones al efectivo involucradomientras dure la investigación».

Lo ocurrido fue denunciado la misma madrugada a través del 133 de Carabineros, cuyo personal llegó al hotel militar ubicado en calle Juan Bosco de Concepción, trasladando a la mujer al Hospital Regional.

 

QUE DICE EL EJERCITO

“La Zona de Bienestar ‘Concepción’ rechaza categóricamente cualquier acto que pueda ser constitutivo de delito, razón por la cual declaró el hecho ante la Fiscalía Militar correspondiente y separó de sus funciones al efectivo involucrado mientras dure la investigación, quien se encuentra a la espera de ser citado e interrogado por el Ministerio Público para entregar su versión, situación que a la fecha no ha ocurrido”.

“Es importante señalar que, inmediatamente informado el hecho por parte de la Suboficial, se activó el protocolo establecido para estos casos, el que considera, entre otras acciones, la adopción de medidas de protección a la denunciante y de apoyo sicológico. Asimismo, se ordenó la apertura de una Investigación Sumaria Administrativa con la finalidad de determinar las responsabilidades administrativas que le pueden caber al denunciado”, añadió.

El comunicado finalizó diciendo que “la Zona de Bienestar Concepción’ reitera su absoluta condena a cualquier comportamiento que se aleje de la conducta que debe regir a todo militar. Asimismo, comunica que se encuentra colaborando activamente con el organismo judicial que investiga este hecho y que se adoptarán las sanciones disciplinarias que correspondan, en función de los resultados de la investigación judicial que se encuentra en desarrollo”.

FUENTES: biobio.cl y cooperativa.cl
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: