Escuche este artículo
En una entrevista realizada por la Red Radial Profeta, el Concejal Patricio Neira conversa sobre la aprobación de la contratación de expertos que se encargaría de realizar la tan anhelada auditoría externa a la Municipalidad de Vallenar, esta revisaría el movimiento de los últimos 8 años, cuya administración anterior estuvo en las manos del ex edil Cristian Tapia Ramos. El concejal Neira indica que «Hoy no tenemos certeza para asegurar que los recursos municipales fueron gastados en forma correcta y justa. Ya hemos visto en la televisión la problemática de las luminarias, si bien es cierto, aquí no tenemos luminarias, tenemos un presupuesto que supera los 9 mil millones al año y ciertamente, ante cifras tan elevadas y escasa muestra de productos, afloran dudas y elementos para aprobar una auditoría”.
Por lo anterior, el concejal Patricio Neira Brizuela: “informo a la comunidad, que el día miércoles aprobamos los recursos para la realización de la auditoría externa, realizada por expertos, la que se hará a través de un llamado público, abierto y transparente a la comunidad. Es importante que la comunidad se involucre, se informe e intervenga en cada uno de los gastos municipales, porque son recursos que le pertenecen.
Finalmente el concejal indicó «El municipio no es un fundo, la ciudadanía tiene el derecho a saber en qué se han gastado cifras millonarias. La auditoría municipal es un golpe al silencio financiero de los últimos 8 años en Vallenar”.
Fuente: Red Radial Profeta