Inicio Noticias Provincia Concejal en Freirina se hace examen y sale positivo por COVID-19”

Concejal en Freirina se hace examen y sale positivo por COVID-19”

Por medio de un comunicado de prensa, el propio concejal Patricio Monardes Rodríguez comentó lo ocurrido señalando que “Hace unos días, específicamente el jueves 17 de septiembre, concurrí a un operativo preventivo que realizaba el CESFAM de nuestra comuna, en el cual me hice presente para  tomarme la muestra como muchos ciudadanos y ciudadanas de la comuna que lo hacen de manera voluntaria. Lamentablemente el resultado de dicho examen sale positivo por COVID-19”

En su relato menciona que este “lunes 21 de septiembre… se aplicaron los protocolos correspondientes a esta materia, realizándose la trazabilidad con el grupo de personas que yo había tenido contacto los últimos días, entre ellos mi círculo familiar y los miembros del Concejo Comunal, el cual inmediatamente entró en cuarentena preventiva”.

- PUBLICIDAD -

Indica además de que “los contactos que fueron trazados, incluyendo al cuerpo de concejales, arrojaron todos resultados negativos, debiendo dicho concejo por protocolo someterse a una cuarentena preventiva. Lo importante de esto es señalar también que tanto los concejales, la secretaria del concejo, los funcionarios municipales y los familiares de cada uno de ellos, se encuentran bien de salud, sin  ningún tipo de contagio”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Freirina, Cesar Orellana, quien no se encontraba ese día en Freirina por temas de salud, dio cuenta de esta situación, valorando que de forma oportuna se accionara todo el protocolo por parte del equipo de salud, declarando que “uno de los últimos casos de coronavirus corresponde a un Concejal en ejercicio de nuestra comuna. La persona en cuestión, antes de someterse de forma voluntaria al examen PCR participó de una sesión del Concejo Municipal, por lo que corresponde, de acuerdo al protocolo, notificar y someter a la respectiva cuarentena al resto de los integrantes del Concejo Municipal, como así también al equipo de funcionarios que acompañaron esa sesión. Importante es señalar, que por temas personales, a esa hora no participé de este último Concejo Municipal, no tuve contacto con el Concejal, por lo que no califico para la cuarentena preventiva” sostuvo.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -