Inicio Educación Con programa de sanitización semanal preparan establecimientos para Fases 2 y 3...

Con programa de sanitización semanal preparan establecimientos para Fases 2 y 3 en el territorio Huasco

Desde este lunes 17 de mayo, la comuna de Vallenar avanzó a Fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile. Gracias a un programa de sanitización semanal organizada por Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, los establecimientos públicos, se han preparado para recibir de forma voluntaria, gradual y flexible a sus estudiantes.

“El programa de sanitización territorial contempla la sanitización de todos nuestros establecimientos educacionales de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, una vez por semana, además de desratización y fumigación mensual, para fortalecer la seguridad de nuestros establecimientos educacionales, los cuales se encuentran abiertos para recibir a nuestros estudiantes que requieran de atención presencial”, comentó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

Destacar que, de un total de 62 establecimientos educacionales entre liceos, escuelas urbanas, rurales y jardines infantiles, actualmente 10 establecimientos se encuentran con clases remotas debido a trabajos de infraestructura. Se trata de las escuelas José Miguel Carrera, El Olivar de Huasco; escuelas Hermanos Carrera, Arturo Pérez Canto, Roberto Cuadra Alquinta, Capitán Rafael Torreblanca y liceos Pedro Troncoso Machuca y Politécnico de Vallenar y las escuelas Educador Alvear Ramos y La Pampa, en Alto del Carmen.

Por último, los establecimientos que fueron locales de votación en las elecciones de este 15 y 16 de mayo en la provincia, retomarán sus clases presenciales a partir de este miércoles 19 de mayo. En el caso de los recintos escrutadores, en este caso, Escuela Alejandro Noemi Huerta y Liceo José Santos Ossa, retornarían este lunes 24 de mayo.

“Si bien el programa de sanitización es una vez por semana en cada establecimiento educacional, en el caso de que se reciba la confirmación de un caso COVID al interior de uno de nuestros establecimientos, la sanitización se realizará dentro de las 24, por seguridad de nuestras comunidades educativas”, agregó el Director Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -