Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Luego de visitar la Provincia de Huasco, el director (S) de Educación Pública, Alexis Moreira Arenas, llegó hasta el territorio que comprende el Servicio Local Atacama, con el propósito de coordinar acciones para fortalecer la Educación Pública en las comunas de Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

Este trabajo en terreno se encuentra enmarcado en la Política de Reactivación Educativa Integral del Ministerio de Educación “Seamos Comunidad”. En esta visita se llevó a cabo una mesa de trabajo intersectorial que se desarrolló en dependencias de la Seremi de Educación, la cual contó con la presencia del Seremi, Gabriel González, el director (s) de Educación Pública, Alexis Moreira Arenas, director ejecutivo (s) del Servicio Local Atacama, Pedro Lagos, representantes de la Seremi de Salud, JUNAEB, y los gremios de educación de las comunas que comprenden el SLEP.

El foco de la reunión fue presentar los avances y desafíos del territorio en materias de educación, con el fin de continuar el trabajo en red y fortalecimiento de la Educación Pública en la zona. En la instancia, también se presentaron a los nuevos integrantes del Servicio Local Atacama.

El director (S) de Educación Pública, Alexis Moreira Arenas, destacó el trabajo intersectorial para fortalecer el sistema educativo del territorio “Estos encuentros son relevantes para potenciar el trabajo colaborativo junto a todas y todos los actores de la Educación Pública del SLEP Atacama.  Nos hemos reunido con todos los representantes, principalmente con la Seremis, equipos provinciales y con los distintos gremios de la educación. En el caso del Servicio Local Atacama, se dieron a conocer los avances y desafíos en las distintas materias que lo involucran, además se presentaron a sus nuevos integrantes. La mesa de trabajo, enmarcada en la Política de Reactivación Educativa Integral del Ministerio de Educación “Seamos Comunidad”, nos permitió tener más claridad de qué debemos potenciar para lograr mejores procesos educativos integrales para los estudiantes”.

Por su parte, el Seremi de Educación de la Región de Atacama, Gabriel González, indicó que “uno de nuestros principales desafíos mandatado por nuestro Presidente, Gabriel Boric, es que como Ministerio trabajemos en fortalecer la Educación Pública, labor que coordinada a través de la Mesa intersectorial de nuestro territorio, y que en esta oportunidad contó con la presencia del director  (s) de la Dirección de Educación Pública, Alexis Moreira Arenas, nos ha permitido evaluar el funcionamiento de las escuelas públicas y dialogar con las distintas comunidades educativas sobre las necesidades y desafío de los establecimientos educacionales, porque de esta forma conjunta se avanza hacia una educación integral para nuestros estudiantes”.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: