Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Ciclo audiovisual, absolutamente gratuito, se seguirá desarrollando durante los meses de julio y agosto en Vallenar

Una interesante alternativa de recreación y apreciación cultural se está ofreciendo en el Museo Provincial del Huasco “Alfonso Sanguinetti Mulet” y que consiste en la exhibición de una serie de cortometrajes y trabajos audiovisuales, principalmente de creadores locales, y que desde su inauguración, con la muestra de la obra audiovisual experimental “Incendies” se espera continuar atrayendo público hasta este espacio cultural.

En la obra “Incendies” participa la actriz y comunicadora escénica vallenarina, Claudia Monardes, quien junto al actor Sebastián Gajardo, protagonizan este trabajo actoral y audiovisual, en la cual intervinieron desde imágenes tomadas con celulares hasta el trabajo conjunto entre el director y un equipo profesional de edición, todos también de origen atacameño.

Claudia Monardes, se refirió a este trabajo presentado en el Museo Provincial, señalando que presentamos esta obra con un público muy agradable, con el cual también pudimos conversar, ellos pudieron hacer sus preguntas de acuerdo al proceso de creación y al rol del actor en un montaje audiovisual” agregando que esta obra se fue armando de manera on line durante los meses de pandemia.

Sebastián Gajardo, actor y dramaturgo atacameño, señaló que la obra “Incendies” responde a una inspiración de un escritor de Valparaíso, en base a monólogos que se fueron ensamblando incluso con imágenes de paisajes de la región de Atacama. Proceso sin duda arduo pero que al final tuvo los resultados esperados por sus creadores.

De esta manera se inició este ciclo de cortometrajes “Cine en tu Museo” el cual en su próxima sesión, programada para el próximo miércoles 27 de julio, contará con la obras “Recreo” y “Ver para creer” del realizador Francisco Araya.

Finalmente, Victoria Araya, encargada del Museo provincial del Huasco, realiza la invitación a la comunidad para que participe activamente en este interesante ciclo audiovisual.

►Cuña Victoria Araya encargada del Museo Provincial del Huasco

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: