Escuche este artículo
Con un alto nivel competitivo se está desarrollando por primera vez en la ciudad de Copiapó, un torneo nacional de pool y billar, actividad que se desarrolla en las dependencias del club “El Panda”, y donde participan los mejores exponentes de este deporte del país y el extranjero.
Así lo aseguró el Presidente del club “el panda” Patricio Lam: “Se inscribieron más de 40 participantes, entre los que se inscribieron, destacan los mejores 10 jugadores de Chile, entre ellos destaca el mejor jugador chileno del momento, 4 veces campeón panamericano y por 21 años campeón en Chile Enrique Rojas, quien viene de participar en el mundial de Inglaterra donde obtuvo el 9ª lugar”.
“Desde el norte vienen varios participantes desde Calama, Antofagasta, Ovalle, además hay varios de la zona central, y representantes de Punta Arenas, Coyhaique y Puerto Natales, también hay representantes de Venezuela, Colombia y Ecuador”, complementó.
Al ser consultado por exponentes locales y que puedan destacar en el certamen, Lam expresó que: “Como nuestro club es nuevo, no tenemos muchos participantes, se inscribieron 12 jugadores copiapinos, las esperanzas están cifradas en obtener los primeros lugares, se trata de Diego Gómez, que es de nacionalidad venezolana, pero vive desde hace un tiempo en Copiapó, y compite por nuestros colores, participó en torneos juveniles y junior, y también participó en dos mundiales”.
Mientras que el campeón nacional y panamericano, y favorito para adjudicarse el torneo Enrique Rojas, indicó que: “La gente está muy entusiasmada por el torneo, llegué el jueves por la noche a la ciudad, hay bastante gente inscrita, sobre 40 personas en pool y 32 en bola 9, lo que habla de un gran interés por participar, para ser primera vez un torneo de esta importancia, es mucho el entusiasmo”.
“En verdad Copiapó es una ciudad nueva respecto a este deporte, y eso de verdad es un merito de los dirigentes que hicieron posible que este tipo de eventos se haga en la ciudad, y donde van a estar loe mejores jugadores de Chile, no hay que olvidar que el pool es uno de los 10 deportes más difíciles del mundo”, concluyó.
El torneo se desarrolló durante toda la jornada de ayer, mientras que hoy se estima que en horas de la tarde se desarrollarán las finales, donde el público también podrá asistir a presenciar los juegos.