Escuche este artículo

Desde este lunes 10 de mayo comenzó a circular un bus de acercamiento al Hospital Provincial del Huasco. Este transporte está enfocado a todos y todas las vecinas así como a los trabajadores de la salud de Vallenar que no puedan hacerlo por sus propios medios. Esta iniciativa es una forma de ayudar a superar la escasa movilización que existe desde el centro de Vallenar hacia el hospital.

“Nuestra idea es poder acercar este servicio a la comunidad dado que con el retroceso a cuarentena se ha disminuido la capacidad de traslado. Así que estamos super contentos de dar inicio a este programa y esperamos que se pueda perpetuar en el tiempo”, declaró Gonzalo Cortés, Alcalde (s) de Vallenar.

El bus de acercamiento comienza su recorrido desde el costado del Estadio Techado y una vez que llega a  las inmediaciones del hospital, se da la vuelta inmediatamente y comienza a trasladar personas a la parte urbana de Vallenar.

Actualmente, el programa se encuentra en fase piloto y funciona en tres recorridos que se realizan durante la mañana: el primero a las 07:30 horas, el segundo a las 09:30 horas y el tercero a las 11.30 horas contemplando ida y vuelta.

Por su parte, Juan Pablo Rojas, Director del hospital del Huasco, celebró el inicio del proyecto indicando que será un gran aporte a la comunidad. “Es una tremenda noticia ser el primer hospital en la Región de Atacama en poder contar con un bus de acercamiento. Nos sentimos orgullosos de poder facilitar el acceso, ademàs en tiempos difìciles también económicamente ofrecer un servicio gratuito y que va a contar con todas las medidas sanitarias y de asepsia”, señaló

Para prevenir los contagios por COVID19, el bus cuenta con toma de temperatura, dispensador de alcohol gel y se hace entrega de mascarillas para las personas que lo requieran. Asimismo, una de las butacas pareadas está clausurada entonces va una persona por butaca, reduciendo a la mitad, la cantidad de pasajeros.