Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este lunes la medida cautelar de arresto domiciliario contra el exfuncionario del Ministerio de Energía, Paul Pacheco, y su pareja, Javiera Correa, por su presunta participación en el caso denominado «luces LED».

En el marco de la investigación de estos hechos, la Fiscalía Regional de Ñuble formalizó a Pacheco y Correa por el delito de agravio de activos, que habría ocurrido luego de que la empresa Itelecom ofreciera coimas a diversos funcionarios públicos para ganar licitaciones en municipios.

Según el Ministerio Público, los imputados “realizaron diversas maniobras tendientes a usar dichos dineros, a adquirir bienes con los mismos, y a ocultar o disimular el origen ilícito tanto de los dineros como de los bienes adquiridos con éstos” entre 2017 y 2020, de acuerdo a información de Radio Biobío.

Estos funcionario habrían recibido $170 millones en sobornos, los que fueron utilizados para comprar dólares, acciones, vehículos y una casa, cuyas adquisiciones se mostraban como legítimas a través de mecanismos que camuflaban el origen ilícito.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: