Inicio Noticias Provincia Comunicado público Movimientos sociales Vallenar frente a detención ILEGAL de Menor de...

Comunicado público Movimientos sociales Vallenar frente a detención ILEGAL de Menor de Edad por parte de Carabineros.

Ayer viernes 6 de diciembre, posterior a la marcha pacífica que se realizó en Vallenar donde una menor de 14 años fue detenida dentro del supermercado Santa Isabel por 5 carabineros, quienes usaron fuerza excesiva.

COMUNICADO:

Inmediatamente un grupo de quienes somos parte de esta red nos dirigimos a la comisaría en compañía de dos abogados también parte de esta red. El panorama que encontramos fue realmente bizarro.

Uds. Podrán juzgar las imágenes, además fíjense en que varios de ellos NO PORTAN IDENTIFICACIÓN, hecho que también será denunciado legalmente!!

Luego el fiscal de turno Jorge Hernández, siguiendo la misma línea represora y criminalizadora de nuestra movilización social decidió dejar detenida a la menor de 14 AÑOS!!!

Gracias a un recurso de amparo interpuesto fue liberada a eso de las 2 de la madrugada. El motivo de la detención fue la realización de un grafiti, no calificado como delito sino como falta! Para proteger a la menor no hemos querido publicar el video de su violenta detención pero si damos fe del DESCRITERIADO ACTUAR DE CARABINEROS Y SU EXCESIVO Y DESPROPORCIONADO USO DE FUERZA Y DE LOS RECURSOS DE TODXS LXS CHILENXS!

Fuente Movimientos Sociales Vallenar.

“FIN COMUNICADO”

Fuente: Red Radial Profeta

Aquí Link video luego de la detención

Cabe señalar que Controlaría ya había indicado explícitamente, que carabineros debe llevar NOMBRE y RANGO VISIBLE en sus uniformes.

Esto luego de conocerse que en otro lugar de chile carabineros habría utilizado apodos en sus uniformes o simplemente no los portaba.

- PUBLICIDAD -