Inicio Noticias Provincia COMUNICADO DE ENFOQUE DIGITAL

COMUNICADO DE ENFOQUE DIGITAL

Enfoque Digital se pronuncia mediante la presente respecto a las agresiones de las que fuimos víctimas por parte de Carabineros, mientras cubríamos las manifestaciones que se desarrollaron frente a la comisaría.

Fuimos en su momento víctimas de situaciones irregulares en este actuar, entre ellas agresiones verbales, amedrentamientos y burlas, lo que fue considerado en su minuto, como una “censura a la prensa”.

Es por ello que repudiamos el uso de la fuerza por parte Carabineros, no sólo en contra de quienes cumplen su labor de registrar lo que está ocurriendo en la calle ya que constituyen un claro atentado a las libertades de expresión e información.

Hacemos un llamado a la Gobernadora Provincial y al jefe de la Zona de Carabineros de la Provincia de Huasco, a que tengan cuidado a estas prácticas antidemocráticas que ponen en riesgo la integridad de quienes reportean a diario lo que está ocurriendo en la Provincia de Huasco.

Finalmente, indicamos que “reivindicamos con fuerza el rol fiscalizador que cumplen periodistas, comunicadores, reporteros gráficos y fotógrafos para constatar que Carabineros cumple con sus protocolos sobre uso de la fuerza y mantenimiento del orden público”.

Sobre lo anterior esta registrado en el EN VIVO que se estaba realizando el dia 13 de Noviembre en la marcha estudiantil frente a comisaría de Vallenar, a segundos de ocurrido los hechos.

video

Esto en nada se enmarca en algo en contra de la institución, si no más bien el resguardar los derechos democráticos de cada uno y también de nuestros compañeros de otros medios de la Provincia del Huasco.

Atte.

Oscar Vásquez Geraldo

Enfoque Digital Vallenar

Su opinión es importante...