Inicio Noticias Nacional Compañía chilena obtiene reconocimiento “Best For The World” de Empresas B

Compañía chilena obtiene reconocimiento “Best For The World” de Empresas B

Santiago, jueves 5 de septiembre de 2019.- Rising Sun Chile, Empresa B Certificada, ha sido incluida en la lista Best For The World de Empresas B en reconocimiento de su excelente desempeño ambiental y sus prácticas empresariales sostenibles.

Rising Sun Chile se ha ubicado dentro del 10% de las Empresas B con más alto compromiso de responsabilidad ambiental entre las 3,000 Empresas B que existen y, ha obtenido este reconocimiento por su compromiso con el medio ambiente, enfocado principalmente en ayudar a limpiar la matriz energética de Chile a través del desarrollo de proyectos de autogeneración y autoconsumo de energía solar fotovoltaica en casas, colegios, campos, hoteles, empresas y más.

“Obtener este reconocimiento nos llena de orgullo y nos da más fuerza para continuar nuestra misión de tener un planeta más limpio mediante la masificación de la energía solar y la educación ambiental. Creemos que es una señal de que estamos haciendo bien nuestro trabajo y que debemos seguir en la misma línea para motivar a más jóvenes a desarrollar proyectos por el bien del planeta”, aseguró Sebastián González, co-fundador de Rising Sun Chile.

Los reconocimientos Best For The World son otorgados por B Lab, la organización sin fines de lucro que apoya y certifica a las Empresas B. Éstas son empresas con fines de lucro que usan el poder de los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Hoy en día, existen 3,000 Empresas B Certificadas en 64 países y 150 industrias y a todas las une un objetivo común: redefinir el éxito en los negocios.

Las Empresas B alcanzan los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal para lograr un equilibrio entre sus ganancias y su propósito. Esta certificación específica no evalúa solo un producto o servicio, sino que el impacto positivo general de la empresa que se certifica, como Rising Sun Chile. Mediante la Evaluación de Impacto B, B Lab evalúa el impacto de las operaciones y del modelo de negocios de una empresa respecto de sus trabajadores, su comunidad, el medioambiente y sus clientes. Para poder recibir la Certificación de Empresa B, las empresas deben obtener 80 puntos en la evaluación como mínimo.

“Estamos muy orgullosos de las empresas reconocidas como Best For The World este año”, dijo Anthea Kelsick, Directora de Marketing de B Lab. “Estas empresas tan inspiradoras son el arquetipo de los modelos de negocios y las estrategias de negocios de impacto que están construyendo una nueva economía, una economía inclusiva y regenerativa que agrega valor para todas las partes interesadas y no solo para los accionistas. Para lograr ese objetivo, las Empresas B como Rising Sun Chile están redefiniendo el capitalismo y demostrando que sí puede estar al servicio de todos”.

Este año, 1,000 Empresas B de 44 países recibieron el reconocimiento Best For The World 2019, entre las que se encuentran Patagonia, Beautycounter, Dr. Bronner’s, TOMS, Seventh Generation y Greyston Bakery. Las empresas que recibieron el reconocimiento Best For The World 2019 fueron elegidas por su desempeño en sus Evaluaciones de Impacto B verificadas. Las listas completas están a disposición del público en el sitio https://bcorporation.net/2019-best-for-the-world

Acerca de Rising Sun Chile

Rising Sun es la empresa N° 1 de Energía Solar en Hawaii. Tiene más de 4.000 instalaciones en dicho lugar, uno de los mercados más desarrollados en cuanto a energía solar y están en Chile desde 2017 para cambiar la matriz energética del país. Es una empresa B, liderada por Lucas Besasso (26 años) y Sebastián González (27 años), ambos fundadores de este emprendimiento. El 90% de sus proyectos son bajo la Ley de Generación Distribuida «Ley Netbilling». Esta genera los incentivos para poder expandir el uso de las energías renovables no convencionales gracias a poder vender los excedentes de energía a la red.

Entre sus proyectos emblemáticos destaca: Colegio Coya (VI Región); el Instituto Santa Teresa de los Andes (VI Región); Colegio Tricahue (VI Región); Colegio Craighouse (RM); Aromaterapia Katmandú (RM); Cervecería Viejo Lobo (VI Región) y Funeraria Paz (RM).

La empresa se está especializando en instalaciones de estacionamientos solares y se están transformando en referentes al respecto en chile, donde han instalado en el Instituto Santa Teresa de Graneros, el cual hasta la fecha será el estacionamiento solar más grande de la VI Región (Este consiste en una estructura en la cual el material que cubre los vehículos ha sido reemplazado por paneles solares, dándole un valor agregado a la zona de estacionamientos, porque aprovecha un espacio sin más utilidad que para dar sombra y protección, para generar energía fotovoltaica que luego va a ser utilizada como energía eléctrica). También están construyendo el más grande de Chile en el Parque Safari, en Rancagua.

Rising Sun también creó Broteduca, un programa de educación medioambiental, que tiene por objetivo mejorar los conocimientos sobre materias ambientales y tecnológicas relacionadas a la sustentabilidad en los colegios. Este modelo integral –financiado a través de los ahorros que los colegios obtienen por instalaciones- brinda a los alumnos de los diversos establecimientos un servicio adicional, a través del cual los hacen partícipes en iniciativas que apuntan a la sustentabilidad y cuidado del medioambiente.

Contacto: Nicolás Calderón / +569 91657551/ ncalderon@risingsunchile.cl

Acerca de B Lab B Lab es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B, la administración de los programas y el software de Gestión de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todos. Al día de hoy, existen 3,000 Empresas B Certificadas de 150 industrias y 64 países, y más de 50,000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

Para más información, visite https://bcorporation.net/

Su opinión es importante...