Inicio Noticias Provincia Como votaron los parlamentarios de Atacama

Como votaron los parlamentarios de Atacama

Este miércoles se desarrolló una nueva votación en la Cámara de Diputadas y Diputados, respecto de la Ley de Reforma Constitucional de busca poder acceder por parte de los cotizantes de las AFPs al 10% de los ahorros previsionales.

En la jornada, donde resultó aprobada la reforma por 95 votos a favor, los cinco diputados por Atacama votaron de la siguiente forma:

- PUBLICIDAD -

Jaime Mulet – a favor

Nicolás Noman – en contra

Juan Santana – a favor

Sofía Cid – en contra

Daniella Cicardini – a favor

Posteriormente, Nostálgica se contactó con los parlamentarios, para conocer sus apreciaciones respecto de la jornada legislativa.

Juan Santana calificó la votación positivamente, pero a su vez mencionó que el paso al Senado se ve muy difícil, pero no imposible, indicando que tiene la confianza en que la Senadora Adriana Muñoz le dé la máxima celeridad al proceso.

Por su parte Jaime Mulet se mostró emocionado con la votación, ya que él junto a otros diputados es autor de la iniciativa, por lo que consideró esta como una de las instancias más significativas en las cuales ha participado como parlamentario.

El Diputado Nicolás Noman mantuvo su posición de señalar que la iniciativa legislativa “es un mal proyecto”, ya que será con recursos de las propias personas que se pagarán los costos de la emergencia sanitaria y no el Estado, por lo que espera que sea en el Senado que se “mejore el proyecto”.

En tanto, la Diputada Daniella Cicardini, dijo que esta votación es un “momento histórico que no deja ajeno a ningún chileno y chilena”, a la vez haciendo una reflexión de que la idea de recurrir a los ahorros de las pensiones de los trabajadores, no es quizás la mejor idea, pero que es producto del mal manejo de la crisis sanitaria.

Nuestro Departamento de Prensa tomó contacto con la Diputada Sofía Cid, la que expresó que por ahora prefería no referirse al tema.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -