Escuche este artículo
Años de espera son los que han tenido que vivir los miembros del comité La Turbina, proyecto de vivienda que lamentablemente ha sido ejemplo de malas gestiones y decisiones.
En este contexto y con el propósito de recuperar las confianzas, el alcalde Armando Flores, se reunió con parte de los miembros de este comité con quienes abordó y transparentó algunas situaciones que han estado fuera de lugar, para, así, iniciar un trabajo conjunto que pueda llevar a buen puerto este proyecto habitacional.
En relación a la forma de trabajo a desarrollar, la primera autoridad comunal de Vallenar fue enfático en señalar la importancia de mantener compromisos en base a un diálogo transparente. “Primero es necesario iniciar el diálogo en este tipo de hechos en donde hoy vemos un comité y muchos vecinos que están muy preocupados por el avance de esta obra, tienen grandes expectativas, y el compromiso nuestro es poder definir con claridad los pasos que se van dando para evitar interpretaciones y expectativas que muchas veces no se cumplen. En ese sentido, estamos intentando ser muy rigurosos con los plazos que estamos previendo para la entrega de los proyectos, para la entrega de la información que ellos tanto necesitan”, sostuvo Flores.
Por su parte, Ingrid Torres, suplente de la presidenta del comité, agradeció la claridad con que se planteó el tema, además de destacar los compromisos adquiridos. “Quedamos contenta con la respuesta que nos dio, nos habló como son las cosas y bueno si todo sale bien tendremos la resolución de la constructora que se hará cargo y los tiempos que van a establecer para terminar este proyecto, el alcalde se comprometió en agilizar los papeles que estén dentro del tiempo que se necesiten para nosotros poder habitar luego”, expresó la vecina.
En la oportunidad también estuvo presente el delegado provincial del Serviu, Rodrigo Herrera, quien anunció sobre el proceso de recontratación de la empresa que se hará cargo de culminar esta anhelada obra. “Estamos en un proceso de contratación de las obras acá en La Turbina, junto al equipo del Serviu se hizo una evaluación y también se vio las mejoras que podían tener los departamentos, entendiendo que se paralizó las obras y ahora en un proceso de re contratación en donde hay una empresa local para retomar las obras para dar término, y eso es importante la visita del alcalde con los miembros del comité de vivienda ha sido bastante buena”, manifestó Herrera.
La fuerza con que avanza este comité se mantiene intacta, y a pesar de las promesas pasadas no cumplidas, hoy se preparan para trabajar de forma sincera, directa y transparente con este nuevo gobierno local.