Escucha el texto aquí

La propuestas busca que la policía sea dirigida por civiles y que coloque los acentos en la defensa de los derechos humanos.

En una inédita jornada, que inició el viernes y que concluyó durante la madrugada de este sábado, la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional aprobó la idea de sustituir Carabineros por otra institución.

La propuestas busca que la policía sea dirigida por civiles y que coloque los acentos en la defensa de los derechos humanos.

Según informó el convencional Felipe Harboe (PPD), la iniciativa también establece que “se debe derogar secreto de informe Valech y  la Ley de Amnistía”. Sin embargo, el ex parlamentario alertó que, en el marco de esta discusión, “se aprobaron muchas normas que hasta el secretario advirtió su inconstitucionalidad”.

“Esta es una comisión transitoria, no tiene potestades para mandar a nadie, menos para ‘imponer’ cambios institucionales. Eso podrá ser parte del debate de fondo, pero ahora no procede”, explicó Harboe.

Ahora, el documento debe pasar a la Comisión de Reglamento para, posteriormente, ser votado en el pleno de la Convención.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: