Inicio Noticias Internacional Cometa y asteroides son las nuevas aventuras que nos depara la naturaleza

Cometa y asteroides son las nuevas aventuras que nos depara la naturaleza

La NASA informa de 6 asteroides que se acercan a la Tierra esta semana

Casi todos son pequeños y pasarán lo suficientemente lejos del planeta para no representar peligro inminente. El más grande del grupo mide unos 390 metros de ancho, es el único con potencial dañino por su tamaño, pero es poco probable que desvíe su órbita tanto como para impactarnos.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, el primer asteroide que ingresará a las cercanías del planeta se llama 2020 FF. Es el más pequeño del grupo, tiene un diámetro estimado de unos 26 metros y actualmente viaja a través del espacio a una velocidad de casi 21 mil kilómetros por hora.

- PUBLICIDAD -

Pero eso no es todo…

El cometa ATLAS se está volviendo muy brillante y rápido

Después de una “sequía de cometas”, el ATLAS podría animar los cielos nocturnos de principios de otoño. “¡Esto es para una buena salud y cielos despejados!”, afirmó Carl Hergenrother, un observador con sede en Arizona, Estados Unidos.

Durante años, los astrónomos aficionados han estado esperando que un cometa brillante pasara por la Tierra y, finalmente, pudo haber llegado ese ansiado momento.

La posible “obra maestra celestial” se conoce como Comet ATLAS o C/2019 Y4. Fue descubierto el 28 de diciembre de 2019, pero lucía bastante débil. Desde entonces, se ha iluminado tan rápidamente que los astrónomos tienen grandes esperanzas por el espectáculo que podría ofrecer. 

Sin embargo, dada la naturaleza engañosa de los cometas, los observadores del cielo también son cautelosos para no hacerse ilusiones, sabiendo que el cometa puede desvanecerse, publicó este viernes el sitio especializado Space.

UN COMETA VISIBLE INCLUSO DE DÍA…

Si el cometa es capaz de mantenerse intacto, es decir, no se desintegra a medida que continue acercándose al Sol, su brillo va a aumentar todavía más. Algunos expertos ya sugieren que podría alcanzar una magnitud aparente de entre +1 y -5. Es decir, sería fácilmente visible incluso desde las grandes ciudades; con una gran cantidad de contaminación lumínica. No solo eso, en la mejor de las previsiones, en ese -5, estaríamos ante un cometa que podría ser visible, incluso, durante el día. Algo que no sucede con frecuencia.

 
Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -