Inicio Cultura Comenzó la implementación del programa Bibliomóvil en Huasco

Comenzó la implementación del programa Bibliomóvil en Huasco

Con el objeto de expandir la cobertura de la Biblioteca Municipal a las localidades más apartadas de la comuna, comenzó la implementación del programa Bibliomóvil, en la comuna de Huasco, iniciativa que forma parte del proyecto postulado por el departamento de Cultura de la Municipalidad de la ciudad puerto.
Esto fue gracias a la adjudicación lograda al fondo del libro 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cultural, el proyecto permitió la adquisición  de un vehículo  para ser utilizado  como Bibliomóvil, el cual ha de brindar  el servicio de prestación de material bibliográfico  a diversos sectores de la comuna, principalmente los más alejados, que por conectividad no pueden tener acceso diario a la biblioteca municipal. Así, fomenta manera la lectura en las localidades más rurales, complementando  y fortaleciendo actividades que hoy  realizan entidades como la OPD y Senda.
La ceremonia de entrega del Bibliomovil se desarrolló en la plaza de Huasco y contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia del Huasco Nelly Galeb Bou, María Cecilia Simunovic, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en Atacama; además el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, además representantes del mundo cultural y vecinos.
La autoridad provincial dijo “el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera ha dispuesto que así como todos los ámbitos del accionar del Gobierno, la Cultura y las Artes, esté más cerca de la gente que todas las personas independiente del sector en donde viven tengan la oportunidad de acceder también al mundo del conocimiento y de la cultura”.
La iniciativa está inserta en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura y la Escritura, y permitió materializar la entrega de una camioneta y libros al departamento de cultura del municipio, con el objeto de programar con este equipamiento visita a las distintas localidades de la comuna.
En tanto que seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en Atacama, María Cecilia Simunovic, junto con agrader la compañía de la Gobernadora, y del alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, valoró la concreción de este proyecto. “Estamos muy contentos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de entregar este Bibliomovil a la Ilustre Municipalidad de Huasco, iniciativa que además contempla toda la implementación de libros, y que llegarán a los sectores más alejados de la comuna como Canto del Agua, Llanos del Lagarto, Carrizal Bajo, entre otras localidades”, indicó.
Por su parte el Alcalderodrigo Loyola, Destacó y agradeció el trabajo desplegado por todo el equipo que permitió materializar este valioso aporte en la comuna, “Esto adquiere una real importancia sobre todo por la preocupación que siempre hemos manifestado por los sectores más alejados, pero por sobre todo acercar la lectura desde la pequeña infancia a la adultez de todos los sectores que conforman nuestra comuna”.

Su opinión es importante...