Escuche este artículo
Gremios reiteraron su llamado al Gobierno de Piñera a tomar medidas urgentes para frenar los contagios de Covid-19, en medio del momento más complejo de la pandemia, con 31 mil muertos y más de 1 millón de contagiados.

Los 22 colegios profesionales que conforman la Fedcolprof emitieron un comunicado público donde reiteraron su llamado al Gobierno de Piñera a tomar medidas urgentes para frenar los contagios de Covid-19, en medio del momento más complejo de la pandemia, con 31 mil muertos y más de 1 millón de contagiados.

En ese sentido, los gremios realizaron una serie de propuestas al Ejecutivo, entre las que se cuentan «una efectiva comunicación de riesgo, que sin causar pánico, alerte a la población de la crítica situación en la que estamos y entregue todos los elementos necesarios para la toma de decisiones».

Asimismo, propusieron mejorar la trazabilidad por medio de un aumento de los exámenes PCR en todo Chile, y con la implementación de un plan de trazabilidad de emergencia.

Otra de las medidas propuestas es entregar un apoyo financiero efectivo, a las familias y a los pequeños comerciantes: «Es urgente que se asegure un ingreso de $500.000 a las familias chilenas, al menos por dos meses, de modo tal de permitir el confinamiento selectivo».