Santiago, 8 de noviembre de 2021. La directiva nacional del Colegio de Profesores, junto a los presidentes regionales del gremio docente, entregan una carta en el Palacio de La Moneda dirigida al Presidente Sebastián Piñera expresando el rechazo del profesorado a su veto supresivo al proyecto de ley que incluye, modificaciones al estatuto docente, la titularidad docente y la consagración legal de las vacaciones de invierno. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Escuche este artículo

En Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores acordó, por amplia mayoría, un 80% a favor de los y las Delegadas de todo el país, apoyar institucionalmente la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Para el Presidente de la Regional Metropolitano, Mario Aguilar, si bien no todos concordaron con el apoyo al representante del Frente Amplio, sin embargo, “ante la amenaza del peligro real que representa la otra candidatura pinochetista, el apoyo fue contundente, no hubo ni un solo delegado que defendiera la opción del otro candidato”

Señaló que en el análisis de ambos programas y ante la disyuntiva, “de una opción que es regresiva, que atenta contra la democracia y los derechos humanos; y la opción de Boric que garantiza mínimos democráticos y mínimos respeto a los derechos humanos, fue muy contundente el apoyo a él”.

Mario Aguilar explicó que la minoría que no estaba a favor de Boric, no es que estuvieran a favor del otro candidato, sino que fuera una opción personal de cada uno, pero no una opción institucional.

“Sin embargo, unánimemente, la Asamblea Nacional expresó su rechazo a la candidatura pinochestista, en consecuencia, el Gremio Docente claramente señala que la opción que defiende la democracia, que defiende los derechos humanos y que garantiza el respeto del desarrollo de la Asamblea Constituyente, es la opción de Gabriel Boric. Y esa es la opción que apoyaremos como Colegio de Profesoras y Profesores” finalizó el Presidente del Colegio RM de Profesoras y Profesoras.