Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Como una mala noticia calificó el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, el rechazo por parte de la Cámara de Diputados del proyecto que buscaba regular “Las Horas de Libre Disposición”.

El líder gremial explicó que “el proyecto en cuestión buscaba que la Jornada Escolar Completa retomara su sentido original, y que en esas Horas de Libre Disposición las y los estudiantes disfrutaran de una educación integral con talleres, deportes, artes, teatro, música, cultura, laboratorios; ya que en la realidad esas horas son ocupadas para entrenarlos y estrujarlos para la rendición de las pruebas estandarizadas como son el Simce y Paes, entre otras”.

El Dirigente agregó “ahora la Derecha celebra porque va a mantener este modelo economicista que tanto daño le ha hecho a la Educación. Nosotros cuestionamos a los parlamentarios que teniendo muchas veces un discurso progresista, no se presentaron a votar, también cuestiono al Gobierno porque no se jugó porque este proyecto fuera aprobado y cuestiono profundamente a quienes defienden un modelo competitivo que tiene a nuestras escuelas sumidas en la crisis que actualmente estamos viviendo”

video
play-rounded-outline
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: