Escuche este artículo

hoy se realizará consulta nacional en Vallenar para determinar pasos a seguir respecto del paro nacional.

“Esta nueva consulta nacional, tiene como objetivo único definir la forma de movilización que se debe adoptar en adelante, en búsqueda de una respuesta positiva a nuestras demandas”, señalaron los docentes.

En Vallenar, dicha consulta nacional se realizará hoy lunes des- de las 10:00 a las 18:00 hrs, en el segundo piso del Gimnasio Municipal, Prat 1331, a un costado del I.P.S.

“ En esta nueva Consulta Nacio- nal Docente votan todos y todas las docentes, quienes no sean de la comuna deben acreditar su calidad de docente mediante carnet, carnet de colegiatura o colilla de pago. De igual manera, los y las docentes que se encuentren en otra comuna el día de la votación, se pueden acercar a la sede de votación que se encuen- tre habilitada en el lugar donde estén para sufragar”, señalaron.

ASAMBLEAS

Cabe recordar, que en Asamblea Nacional Extraordinaria, realizada el día miércoles 17 de julio en Santiago, después de una extensa jornada de análisis cuantitativo y cualitativo de nuestro Paro Nacional Indefinido, se valoró profundamente la unidad mostrada por nuestro gremio, como también el contundente apoyo ciudadano que recibimos los y las profesoras en esta movilización docente. Además, en dicha Asamblea Nacional se acor- dó realizar una nueva consulta nacional docente, esto respetando los resultados emanados en la última consulta realizada el día miércoles 10 de julio en donde nuevamente se rechazó la propuesta hecha por el Ministerio de Educación en relación a nuestro petitorio.