Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

La agrupación Activista Feminista del Valle de Huasco, mas conocidas como, RESUELTAS DEL VALLE, las mismas que en otras oportunidades han realizado manifestaciones masivas con un amplio movimiento social, hoy muestran su enojo e inquietud mediante un comunicado que sacaron en su página de Facebook Oficial sobre el nombramiento que habría realizado el electo presidente Gabriel Boric, hacia la persona de Rodrigo Loyola como Delegado Presidencial Provincial.

Ellas, las Resueltas, indican su molestia y tachan al nombrado delegado como ECOCIDA, ya que, según su comunicado, este habría tenido cierta participación en alianzas público privadas con empresas que hoy en día se encuentran cuestionadas en la provincia.

EL COMUNICADO

LA VIEJA POLÍTICA ECOCIDA NO PUEDE CONTINUAR
Nos parece impresentable el nombramiento de Rodrigo Loyola, ex Alcalde de Huasco, como Delegado Presidencial Provincial de Gabriel Boric. Rodrigo Loyola formó parte de la alianza público privada de la comuna de Huasco con empresas ecocidas como AESGENER Y CAP Minería y fue testigo de cómo Huasco se saturó de material particulado y metales pesados en forma de polvillo. Antes de irse terminó de sepultar el futuro de las mujeres y niñas de Huasco facilitando el desarrollo del Proyecto de Depósito de Relaves de CAP, anunciando la muerte del puerto y cualquier otra forma de economía que no fuera la extractiva.
Nombrar a un experto en desmovilizar los movimientos sociales es una pésima señal del futuro presidente Gabriel Boric y su Ministra del Interior, Izkia Siches. Exigimos la revocación de su nombramiento.
Por la autodefensa del cuerpo y del territorio
Resueltas del Valle
Como medio tratamos de tener la impresión de Rodrigo Loyola respecto a este tema, pero lamentablemente el número no contesto.
Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: